Medicaid Expansion

Medicaid Expansion

Acerca de Medicaid Expansion

Virginia ha cambiado sus normas de cobertura médica, y miles de adultos de todo el estado podrán obtener cobertura de salud de calidad a bajo costo. Esto puede incluir a quienes hayan solicitado Medicaid en el pasado y hayan sido rechazados. Bajo las nuevas normas para Medicaid Expansion, usted ahora podría calificar si antes no lo hacía.

A partir del 1 de enero de 2019, si usted es un residente de Virginia de entre 19 y 64 años de edad y cumple con las nuevas calificaciones de ingresos, podrá obtener la atención médica que necesite, cuando la necesite.

Beneficios y servicios

Los miembros que ingresan a través de Medicaid Expansion llegan al programa desde diversos planes de salud o compañías de seguros y programas estatales:

  • Si ya ha estado en un plan de Medicaid anteriormente, recibirá cuatro beneficios más con Medicaid Expansion:
    • Exámenes de bienestar anual
    • Vacunas o inmunizaciones
    • Asesoría individual y grupal para dejar de fumar
    • Asesoría nutricional para personas con obesidad o enfermedades médicas crónicas
  • Si tuvo otro seguro, es posible que ya haya tenido estos beneficios.

Cuando se afilie a Magellan Complete Care of Virginia (MCC of VA), colaboraremos con usted para explicarle cualquier beneficio sobre el que tenga dudas. Y lo ayudaremos a obtener la atención y los servicios que necesita.

Beneficios adicionales

Cuando usted obtiene Medicaid Expansion con MCC of VA, recibe todos los beneficios adicionales que ofrecemos con los programas Commonwealth Coordinated Care Plus (CCC Plus) o Medallion 4.0.

Algunos de estos beneficios son:

  • Servicios dentales para adultos
  • Servicios de la vista para adultos
  • Programa CLICKOTINE™ para dejar de fumar
  • Programas de terapia de ayuda en línea para problemas emocionales
  • Productos estándar sin costo de venta libre con una receta de un médico
  • Un teléfono inteligente con 1,000 minutos gratuitos y 1 GB de datos por mes
  • Y mucho más.

Consulte nuestro listado de beneficios adicionales para CCC Plus y para Medallion 4.0.


¿Cómo averiguar si cumplo con los requisitos?

Para calificar, usted debe:

  • Tener un ingreso mensual que no supere los $17,237 por persona, o los $29,436 en el caso de un adulto en un grupo familiar de tres.
  • No estar inscrito actualmente en Medicare.

Para saber si cumple con los requisitos, ingrese a la página de Medicaid Expansion en CoverVA.org. Allí puede responder las preguntas de la herramienta de determinación de elegibilidad para saber si puede calificar.

¿Cómo saber para qué programa estatal califica?

Si ha tenido beneficios de Medicaid anteriormente, el Departamento de Servicios de Asistencia Médica (Department of Medical Assistance Services, DMAS) usará su historial médico para decidir si usted es médicamente complejo. Esto significa que usted necesita atención adicional para sus necesidades de salud.

Si está solicitando cobertura de Medicaid por primera vez, en su solicitud llenará un cuestionario de salud que nos brinda información acerca de su historial médico. Si en ese cuestionario usted indica ser médicamente complejo, lo inscribiremos en CCC Plus. Si no lo es, lo inscribiremos en Medallion 4.0. Le asignaremos el programa adecuado en base a las necesidades que usted manifieste tener.

Si ingresa a MCC of VA a través de Medicaid Expansion, nos comunicaremos con usted o con su representante autorizado para formular algunas preguntas relacionadas con sus necesidades de salud y circunstancias sociales. Esto ocurrirá dentro de los primeros 120 días de su inscripción como miembro de MCC of VA. Nos dará algo de información adicional para ayudarnos a determinar qué tipo de atención necesita.

¿Cómo saber a qué plan de salud pertenece?

El DMAS, también conocido como Organización de Atención Administrada (Managed Care Organization, MCO), le asignará un plan de salud. Recibirá una carta por correo que le indicará el nombre de su plan de salud. Si le han asignado un plan de salud diferente y desea inscribirse en MCC of VA, llame al centro de llamados de Cover Virginia al 1-855-242-8282 (TDD 1-888-221-1590), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. hasta el mediodía. O cambie de plan de salud en línea a través de CoverVA.org. Usted tiene derecho a inscribirse en el plan de su elección.

Una vez que se haya registrado con nosotros, le enviaremos su tarjeta de identificación y otra información para darle la bienvenida a nuestro plan. Esperamos tenerlo como miembro.

 

Médicos y medicamentos

Con MCC of VA, ¿podré acudir a los mismos médicos que consulto ahora?

Si su médico no pertenece a nuestra red, puede seguir consultándolo durante los primeros 30 días. También puede seguir obteniendo sus servicios aprobados durante este período o durante 30 días a partir de su inscripción. Trabajaremos con usted para incorporar a su médico a nuestra red. Si después de los primeros 30 días en que usted se haya afiliado a nuestro plan su médico no se ha incorporado a nuestra red, lo ayudaremos a encontrar otro médico de nuestra red que cubra sus necesidades.

¿Qué médicos y farmacias pertenecen a la red de MCC of VA?

Trabajamos con una gran red de médicos y farmacias de todo Virginia. Use su herramienta de búsqueda en línea para encontrar médicos y farmacias que cubran sus necesidades. Puede llamar al 1-800-424-4524 (TTY 711) para CCC Plus o al 1-800-424-4518 (TTY 711) para Medallion 4.0. Si su médico o farmacia no están en nuestra red, llámenos. Los contactaremos para incorporarlos.

¿Cómo saber si mi medicamento está cubierto?

Busque su medicamento en nuestra lista de medicamentos cubiertos. También puede revisar la lista de medicamentos de venta libre. O llámenos al 1-800-424-4524 (TTY 711) para CCC Plus o al 1-800-424-4518 (TTY 711) para Medallion 4.0

¡Solicítelo hoy!

Hay muchas maneras en que usted puede solicitar Medicaid Expansion:

  • Comuníquese con el centro de llamados de Cover Virginia al 1-855-242-8282 (TDD 1-888-221-1590) para solicitarlo por teléfono, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. hasta el mediodía.
  • Complete una solicitud en línea en Common Help: commonhelp.virginia.gov.
  • Complete una solicitud en línea en The Health Insurance Marketplace: healthcare.gov.
  • Envíe por correo o presente personalmente una solicitud impresa (coverva.org/mat/magi_1.pdf) en su Departamento de Servicios Sociales local (el envío por correo puede demorar más que otros métodos de solicitud). Encuentre su Departamento de Servicios Sociales local más cercano ingresando a http://www.dss.virginia.gov/localagency/.
  • Comuníquese con el Centro de llamadas Enterprise del Departamento de Servicios Sociales de Virginia llamando al 1-855-635-4370 (si también desea solicitar otros beneficios).

Una vez presentada la solicitud, los miembros recibirán una carta con la asignación de un programa e información acerca de cómo elegir un plan de salud.

  • Para inscribirse en CCC Plus, ingrese a cccplusva.com/enroll o llame a la línea de ayuda para inscripción de CCC Plus al 1-844-374-9159 (TTY 1-800-817-6608). Este número está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
  • Para inscribirse en Medallion 4.0, ingrese a VirginiaManagedCare.com o llame a la Línea de ayuda para inscripción de Medallion 4.0 al 1-800-643-2273 (TTY 1-800-817-6608). Este número está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

Recursos

Preguntas frecuentes sobre miembros de Expansión de Medicaid
Seguro de salud 101

 

Adobe Reader es necesario para ver archivos PDF.